22/11/12

DETRÁS DE LA TRANSMISIÓN DE LOS ETER

Finalmente se realizó ayer la octava entrega de los Premios Eter en el Teatro Nacional Cervantes. Allí fueron galardonados los catorce elegidos por los trabajadores de la radio y los cuatro favoritos de los oyentes. Además se entregaron variadas distinciones elegidas por el jurado radiofónico.


Desde la mismísima sede de la escuela, en el estudio principal de Radio Eter, la transmisión de la previa al festejo arrancó a las 17.30 hs., con la conducción de Mariana Vilarullo, Sabrina Schvartzbard, Eduardo Domínguez y Pedro Grancharoff. Ellos fueron los encargados de contarle a los oyentes toda la información del evento, el detrás de escena y entrevistar a quienes iban llegando al lugar gracias al contacto con los movileros: Christian Petrone, Analia Bustamante y Leandro Gerardo.


La espera se hizo más corta charlando con algunos de los personajes invitados y nominados. Frente al micrófono pasaron Matías Martin, luego premiado por labor masculina en FM; Víctor Hugo Morales, Jorge Dorio; el periodista Alfredo Zaiat, Alejandro Dolina, María O´Donnell y la ganadora como mejor cronista de exterior, Marcela Ojeda, entre otros. 


En el teatro, una vez comenzada la ceremonia, estuvieron conduciendo la transmisión Guido Zaffora, Julieta Adornetiy Timoteo Grancharoff. Ellos tuvieron el gusto de, además de charlar con los galardonados e ir anunciando como avanzaba la noche, entrevistar a otras figuras de la radio que estuvieron en el Cervantes como, por ejemplo, Bobby Flores, Reynaldo Sietecase, Malena Guinzburg y Héctor Larrea. 


Además, hubo un talentoso equipo de productores y operadores (Miguel Chudnovsky, Gabriel Storani, Melina Julieta Mendieta Rodriguez, Cecilia Nicoletti, Matias Salgado, Marcos Pinella, Nicolás Carral, Beatriz Capece, Sabrina Saad, Paula Mella, Nicolás Bonanata, Martin Lovati, Bianca Lanza, Gustavo Zitzer y Julián Marini) -también miembros de Radio Eter- que ayudó a darle forma a la emisión junto con los encargados de la artística (Nicolás Pacheco, Alexis Becerra Villanueva, Magdalena Igenes y Federico Martin) para que fuera profesional pero no por eso menos entretenida. 


Los premios ya fueron entregados; el Cervantes volvió a su cartelera habitual, hoy ya sólo quedan las repercusiones de una noche de fiesta, alegría, de reconocimiento al profesionalismo y a la pasión por hacer radio. El año entrante se realizará una nueva edición y allí estará Radio Eter para brindar la mejor cobertura de este acontecimiento.